dos videos y una canción...

The Shortwave Set - Now Til '69
Una banda que ya habíamos reseñado acá y que lanza como segundo sencillo una canción que tenía la palabra 'single' tatuada en la cara. Uno de los mejores cortes de este 2008, tan sólo peleando posición con Portishead, Stereolab y Beck. Curioso, mucha influencia de Beck tiene este Now Til '69, pero también de ABBA, de Roxy Music, y el resto del disco parece un museo de pequeñas viñetas de la más selecta psicodelia, folk, glam y pop evaporado que se escapa por cada una de sus notas. Y ella, ella sigue teniendo lo suyo.



The Wave Pictures - Just Like a Drummer
De esta banda también ya hablamos y pensé que no era necesario volver a hacerlo, pero el video lo amerita. Quizá ustedes ya lo vieron, ya que está siendo fuertemente promocionado por YouTube y otras páginas de videos similares. Y es que la idea de ir a grabar un video a un pueblo de nuestro tercer mundo, en este caso Guatemala, no es para nada original, pero siempre resulta pintoresca, simpática y a veces surrealista (ver 0:39, 0:46, el beso de la señora en 1:41) , los dejo, entonces, con el singular video y una canción muy a lo Violent Femmes.


The Wave Pictures, Just Like A Drummer


Dirty Pretty Things - Truth Begins
Y para cerrar el circulo de sonidos convencionales poco atractivos para hipsters y demás especies de la zoología post-moderna. Una canción tremendamente repetitiva en el léxico de los aires británicos, que los lectores más asiduos y avispados sabrán perdonar, pues, es algo que hace parte de las debilidades de este servidor. No hay mucho que decir de esta bonita canción de la más reciente placa del grupo de Carl Barat. El disco, no es que sea una maravilla, pero con canciones como esta hay que concederle a Barat que realmente nació para esto, algo que igual ya demostró considerablemente con su grupo The Libertines.

1 comments:

Mr. Mustard dijo...

que buen blog tiene usted señor Fantomas, ya mismo lo pongo en mis enlaces, gracias.