The Shortwave Set - No Social

Cuando se habla de influencias en la música por lo general se hace un recuento de cosas, eventos, artistas y demás particularidades tiempo-música que relacionan un artista con otro, obviamente, los que influencian preceden a los influenciados. Nunca se ha escuchado decir que tal o cual banda está influenciada por el sonido del 2047; algunos hablan de sonidos futuristas, pero eso es mera basura retórica, no podemos saber a qué suena el futuro. En cambio, sabemos, o por lo menos intentamos recoger una cierta cantidad de información necesaria para entender a qué suena el pasado. En esas estamos, porque hasta el presente es oscuro.

The Shortwave Set, de cualquier forma, es un caso bastante particular según los paradigmas de la historia. Estando esta banda británica en plena labor artística, parecen una banda de 1968. Pero cuidado, The Shortwave Set no está, en absoluto, influenciada por los sonidos del 68, es algo diferente, es un grupo total y mentalmente radicado en 1968.

La situación resulta tal y como se ve a este trío de personajes en el colorido y húmedo video. Una superposición de colores que nunca llega a mezclarse del todo, sonidos técnicamente puestos en su lugar con precisión de relojero. Pop limpiamente estilizado, y ella, como dicen en mi tierra: tiene lo suyo.