The Vaselines - The Day I Was a Horse

En este blog queremos mucho a The Vaselines, hace casi tres años reseñé a la banda y puse algunas canciones que, curiosamente, todavía se pueden oír. Esa banda que parecía quedarse en el olvido regresó este año con una compilación muy bonita por parte de Sub Pop Records. Se reunieron luego de 20 años y están haciendo una gira muy interesante que por cierto, cuenta con el respaldo de dos músicos de Belle & Sebastian. Enter The Vaselines es el nombre de esta edición doble con todo lo publicado por la banda en sonido remasterizado y un disco extra con demos y cosas en vivo. El sonido de The Vaselines es muy pertinente ahora, y mucho más en este blog, luego de haber hablado de Vivian Girls y haber tocado el asunto del twee. Es pertinente porque luego de 20 años el sonido de esta banda parece intacto, es más, en vivo parece que las canciones tomaran una nueva cara, muy lejos de ese sonido timido e inseguro que a veces parece reflejar su música, las canciones se tornan muy musculosas y ultra-compactas. El regreso de The Vaselines llega a contrastar y a mostrar quienes son los padres de ese sonido de Brooklyn de hoy en día, cuyos hijos son bandas como Crystal Stilts, The Pains of Being Pure at Heart y las ya nombradas Vivian Girls (¿qué pasaría si las Tiger Trap decidieran volver?).

Aquí está una canción muy divertida, con un manejo exquisito del clásico juego de voces frase-respuesta, hablo de The Day I Was a Horse. También dejo a ustedes quizá la canción más bailable de esta banda, una súper canción pop llamada You Think You're a Man. Dos canciones que tal como van las cosas hoy en día, nadie diría que fueron publicadas hace 20 años.

2 comments:

Anónimo dijo...

Mil Gracias por los links, me estoy gozando mucho el del Manchester Guardian...

Los Vaselines iban a tocar en SXSW pero no los vi en ningún lado... pero vi a Danananarykroyd... los conoce?

Un Abrazo Champi (Verde3)

Mr. Mustard dijo...

No conozco a Danananarykroyd pero los buscaré. Yo vi a The Vaselines y están sonando muy bien, tienen una banda de respaldo de lujo y además Frances McKee es muy divertida. Saludos y un abrazo.