del 2008...

De lo que lleva este 2008 me han gustado muchas canciones, sacando de la fila a los artistas que ya conocía (ej. Elbow, Clinic, Nick Cave, Portishead, British Sea Power), dejo a ustedes una selección de tres interesantes canciones:

The Dodos - Fools: Esta canción la reseñamos antes de acabar el 2007, me sigue pareciendo una de las mejores canciones que he podido oír en años. Debe ser porque admiro bastante esas piezas que logran mucho con poco. La canción está lejos de ser simple, pero es hecha de una forma muy simple. Definitivamente merece ser puesta otra vez.



The Ruby Suns - Tane Mahuta: Y vean ustedes la cosa más curiosa, al escuchar esta canción de forma más cuidadosa resulta muy parecida a la anterior. La diferencia, la cantidad rica en sonidos que usa los Ruby Suns en su trabajo. Posiblemente uno de los mejores discos del año, aunque creo que el disco es de finales del 2007, hasta este año se pudo conocer en el mundo. Los comparan con Animal Collective y demás del montón, pero me parece que The Ruby Suns van más allá, el pop resulta más fluido y natural en los Ruby Suns que en los Collective o en Panda Bear.



The Last Shadow Puppets – In My Room: Este par de británicos dejaron por un momento sus bandas principales de lado (Arctic Monkeys y The Rascals) y decidieron aprovechar su popularidad para aumentar sus cuentas en los bancos. Y aunque la canción que se lanzó como sencillo no me pareció muy buena, y así la banda aplique la consabida fórmula británica que ya todos conocemos, Kinks+Beatles+Jam, si la pueden aplicar bien, no tengo ningún problema. Pero el disco en su totalidad tiene otras cosas más interesantes que vale la pena escuchar. Así lo demuestra esta presentación en el programa de Jools Holland. Una canción con unos arreglos muy finos. El video no es de la mejor calidad, pero al menos se puede oír.

2 comments:

@LargoL dijo...

Mr. Mustard:

1. buena suerte en JC !!! creo que lo mordio la vaca y le toco a las buenas o las malas cocinar ja ja ja ja



Me le puedo robar el "I miss Pluto?"

Mr. Mustard dijo...

Largo:

Muchas gracias hombre.

Yo cocino, pero tampoco es que sea mi actividad favorita en mi lista de pasatiempos.