The Hidden Cameras - In The NA

Origin: Orphan es el nombre del más reciente disco de los canadienses The Hidden Cameras. Un disco que parece llevar un poco más allá el sonido refinado de la que hasta el momento ha sido su placa más exitosa, Awoo. El sonido de los Hidden se caracteriza por una mezcla de pop de cámara sesentero y una buena cantidad de ganchos lo suficientemente capaces de hacer comparar a esta banda con grandes de su época como Magnetic Fields o Belle & Sebastian.

In The NA es el primer sencillo de este disco que recién fue lanzado esta semana y que ha recibido reviews mezclados. A mí me gustó mucho, sobretodo este sencillo que logra con su video extender el significado de la canción. Un significado bastante difuso, eso sí. El video arranca mostrando a una especie de tribu posmoderna (que parece homenaje a Monty Python) marchando mientras la canción crece en sonidos que van creando expectativa hasta que un sintetizador entra y rompe la tensión junto a unos violines afilados y ruidosos. Presten atención al coro, es muy bueno (and it wouldn't be the single NA). No sé qué significa NA. No sé que quieren mostrar con el video. No sé qué quiere decir la letra. Pero la canción es muy buena y todo está rodeado de una muy buena cantidad de humor.

El disco es muy completo y tiene grandes momentos. Es muy triste que esta banda no tenga la popularidad que merece. Aunque en parte es culpa de los de siempre: Pitchfork. De forma infame le pusieron a este disco un 5.2, y hoy están promocionando con un 9.1 a una de las peores banda que se ha visto este año, unos personajes de San Francisco que tienen el pretencioso nombre de Girls y cuyo disco se llama Album, pero además tienen el descaro de llamar a su primer sencillo Lust For Life, una canción horrible, llena de lugares comunes y con un video espantoso. Pero bueno, así es Pitchfork. Una lastima

4 comments:

N.Santamaría dijo...

¿Así de poderoso es Pitchfork?
Me quedé con la curiosidad de saber quién o qué estaba jalando (si, con j y no con h) al man.
Yo digo que NA, es "non available" o "non applicable".

Mr. Mustard dijo...

Pitchfork es muy poderoso y con esos números que ponen a los discos hacen mucho daño.

Ya había pensado eso con el NA, pero creo que no, hay algo más. Parece como si se refiriera a un lugar o a alguna presencia poderosa, como NorthAmerica o Nature, o algo así.

Saludos.

Unknown dijo...

Preciso iba a preguntarle que tal le parecia el disco de Girls. Le cuento que a mi me gusta, y mucho. Me espraba un puntaje alto de P4K para este album. Me parece muy mrecido. Yo ya pase del sonido, del cual soy fan, y ya voy por las letras. Las ha escuchado?

Mr. Mustard dijo...

Girls no me gustó. El disco lo escuché completo y no me pareció bueno. Por lo menos no para un 9.1. El sencillo me parece un rip off total de Young Folks, y el video con ese efecto Super 8, bah, aburrido.

Pongale cuidado a este disco de los Hidden Cameras que esta muy bueno.