The Beatles Remasterizado IV (Rock Band)

Como parte del gran lanzamiento que se hará el 9 de Septiembre de material de The Beatles, quizá lo único nuevo, teniendo en cuenta que entre los remasterizados no hay nada nuevo, sólo un forma diferente de oír las mismas canciones, está el juego Rock Band. Se trata de uno de estos modernos sistemas de videojuegos en los que los participantes tienen la oportunidad de pertenecer en una banda virtual, tocando instrumentos y siguiendo, una a una, las notas que aparecen en la pantalla. Para el caso especifico, el juego vendrá con las canciones del cuarteto, y la idea es intentar ser Ringo Starr o John Lennon por un momento de nuestras vidas. En este demo se puede ver muy bien de qué se trata la cosa.

Sin duda alguna los videojuegos están pasando por su época dorada, algunos dicen que en asuntos culturales, los videojuegos pasan por el mismo momento por el que pasó la música pop en los años sesenta. Es decir, toda una explosión de ideas, formas, movimientos sociales y demás. Quizá es por esa razón que la banda más popular de la historia no se podía quedar atrás. El juego ha sido presentado por todo lo alto, desde ya es un éxito, y muy seguramente al ver los números, The Beatles Rock Band llegue a vender mucho más que los discos remasterizados. No hay nada raro en eso.

Ni mi beatlemanía ni mi bolsillo llegan tan lejos como para comprar el aclamado juego. Que me parece muy interesante, eso sí. Además que para jugar esos videojuegos de hoy en día se necesita hacer toda una convocatoria, y yo no creo tener toda esa cantidad de amigos interesados en jugar Rock Band conmigo, además se necesita tener mucho espacio en la casa para alojar todos esos instrumentos. En mis días sentarse a jugar estas cosas era todo un ejercicio de introspección, uno solo frente a la máquina, fuese Atari o Nintendo, aprendiendo cada uno de los detalles del juego, dañando nuestros ojos, perdiendo el tiempo y, los que éramos más solitarios, cultivando la misantropía. Ahora no, para jugar Rock Band hay que organizar una fiesta, para jugar cualquier otra cosa es casi obligatorio tener conexión a internet, hacer redes sociales y matarse con sus similares japoneses desde la comodidad del hogar. Eso sí, acepto todas las invitaciones que me hagan para jugar, tampoco soy un viejo gruñón y amargado, no del todo.

Pero bueno, volviendo a la presentación que se hizo del juego, hay que decir que el video que hace parte de la campaña publicitaria es realmente maravilloso. Son dos minutos y medio en donde se muestra prácticamente toda la historia del cuarteto, con tanto nivel de detalle que hay referencias a casi todas las canciones de The Beatles. Se parece mucho al video que se hizo de Free as a Bird, en donde cada imagen hacía referencia a canciones o momentos históricos de la banda. Así es esta animación, llena de referencias y cosas por todo lado. Muy bonita.

2 comments:

Unknown dijo...

con esto hay Beatles para rato.
Yo también estaré a la espera de que alguien invite a jugar, la verdad me desconecté de los videojuegos hace ya unos 4 añitos. Como vos decís, cuando éstos "cultivaban la misantropía", jaja, buena esa.

saludos!

Pipe Toro dijo...

Mano, grandes post sobre la remasterización. Yo la verdad esperaba que lanzaran el catálogo en 5.1 y no en estereo, pero parece que serán unas buenas ediciones. Antes no había comprado ninguna esperándolas, pero parece que llegó el momento. Hace años no te comentaba pero no te había dejado de leer. Abrazo!