Blur - Out of Time

Out of Time, quizá la mejor la canción de Blur en esta década, fue publicada en el 2003 por un Blur desmembrado, sin Graham Coxon. Es una canción tristemente acústica, con una línea de bajo dominante. Representa, y la canción carga con todo ese peso encima, la despedida del Blur que todos conocimos y disfrutamos. Y la canción lo sabe, sus líneas están llenas de nostalgia:

and you've been so busy lately
that you haven't found the time
to open up your mind
and watch the world spinning gently out of time

Blur está de vuelta. Completo. Con Coxon en las guitarras. Y la canción arranca diciendo "where's the love song to set us free/too many people down, everything turning the wrong way round". Pues aquí está, esta es la canción de amor que estamos buscando: Graham ejecutando las notas de Out of Time. Es tan emotivo como la sonrisa que hace Damon Albarn en el segundo 0:36. Él lo sabe, él sabe que es emocionante y que así Blur vuelva a desaparecer para siempre este era el momento que faltaba para que la historia fuera completa. Así tenía que ser.


Actualización: Acá se puede ver a Blur ensayando Out of Time. También vean este ensayo maravilloso de Sunday Sunday.

3 comments:

Angry Girl dijo...

volvieron, vuelven, mejor dicho sacaron album nuevo creo?

Out of tieme es una cancion triste, en un tiempo me gusto mucho y ya se me hace tan vieja.

No se porque con tantos grupos nuevos en los ultimos años, a uno ya no le dan ganas de oir a Blur y a otros que ya hacen parte de otra decada. Pero los oire con su nuevo trabajo.

Mr. Mustard dijo...

Por el momento sólo están de gira. No creo que tengan planes de grabar disco, no por ahora.

A mí me pasa todo lo contrario, estuve viendo el setlist de algunas presentaciones de Blur y es un setlist que pondría a cualquier banda de hoy en día en ridículo.

J.Sorel dijo...

La versión de Out of Time está muy linda, especialmente por ver a Coxon aportando de nuevo. En parte da lástima que no se arriesguen a hacer algo nuevo, pero bueno. Ya es suficiente milagrito la reunión.

Saludos