Una noche sin Indie

Ayer por esas casualidades de la vida entré al sitio vive.in, una página de Internet de la casa editorial El Tiempo que promociona fiestas, restaurantes, bares y demás cosas referentes a la vida urbana de la gente con plata. En la página principal se anunciaba lo siguiente:
Actualmente se vive en Bogotá un gran movimiento entorno a la música Indie, sin embargo, y aunque las fiestas y reuniones entorno a este género suelen muy buenas (sic), siempre cae bien una pausa para escuchar nuevas cosas.

Por esta razón, el jueves 22 de enero estará Phillip Scholz en Mai Lirol Darlin con un set que no incluirá temas como 'Ready for the floor' de Hot Chip, pero que promete mostrarte cosas que también pueden encantarte. El lugar se llenará de Techno, Electrónica, IDM, House y más.
Y mi abuelita decía "vueeelve la burra al trigo".

Hace unos días hablábamos con un amigo sobre la falla histórica que representa el término "indie". Mucho de eso ya se ha discutido acá. Hemos dicho que clasificar la música como indie o no indie era como clasificar la literatura en libros de tada dura o tapa rústica. Entonces no veo cuál es el hecho de hacer o no una fiesta con música "indie". Acaso la electrónica, el IDM o el House no son independientes. Yo creo que si hay géneros que en realidad son indies son éstos. Pero peor aún, dice el aviso "con un set que no incluirá temas como 'Ready for the floor' de Hot Chip", a ver, acaso Hot Chip representa la tal "música indie", si hacemos una revisión por encima, vamos a notar que el "tema" 'Ready for the floor' de Hot Chip pertenece al disco Made in the Dark, que salió al mundo bajo el sello EMI. Y si EMI es indie, entonces yo soy la reencarnación de Jesús mutada con Superman y Highlander.

Pero bueno, digamos que la culpa no es de ellos, eso de clasificar al indie como un género musical no es de nuestro país. Pero es que en Colombia para compensar que somos muy malos copiando lo bueno, nos hemos vuelto muy buenos copiando lo malo.

3 comments:

Alex dijo...

Lo mejor es argumentar con los "indie" fans hasta demostrar que ser fan del metal, en general, es una consecuencia de ser fan del indie :)

Unknown dijo...

Depronto indie ≠ independiente para los hispano parlantes? Le voy a preguntar a Scholz. Alguna vez se lo presenté?

Unknown dijo...

uy yo ya estoy cansado de que un monton de pelaos recien entrados a la tadeo cojan de parche la palabra "Indie".

no saben en que se estan metiendo.