The Stone Roses - Waterfall

¿Cuándo una canción se convierte en clásico?, ¿Es algo de la psiquis personal o colectiva?, ¿Será que estos zapatos me quedan?. Eran algunas de las preguntas que me hacía cuando en una tienda de zapatos empezó a sonar Waterfall, la canción de los Stone Roses. Y es que en el momento en que sus notas comenzaron a invadir el aire sentí algo extraño, de inmediato mi mente y mi cuerpo se encontraron con algo que pocas veces ocurre: me sentía tranquilo. Una sensación de paz y emoción que no podía contener. Waterfall transmite eso. En parte porque era una canción que hacia mucho tiempo no escuchaba, pero también porque Waterfall es una canción perfecta. Pero más sorprendido estuve cuando mentalmente recorría cada una de las notas, prediciendo la letra y dándome cuenta que es una canción que conozco a la perfección, pero que no soy capaz de recordar si me piden cantarla, que sólo toma forma y se convierte en clásico al sentir ese magistral riff de guitarra por los altavoces de algún sistema de sonido, al saber que es Ian Brown quien con esa voz arrastrada hace levitar las palabras con moderado entusiasmo. Es un clásico, es un himno, es The Stone Roses.


3 comments:

N.Santamaría dijo...

Si toda la musica que ponen es asi de bonita, cual es la tienda de zapatos?

Mr. Mustard dijo...

Pues es de ropa y zapatos: Urban Outfitters. Pero los precios me hicieron salir como alma que lleva el patas.

Julián García dijo...

Excelente tema. La versión de OSM siempre me deja boquiabierto, el batero la mete toda y todos tocan con mucho estilo, algo se veía venir....

http://www.youtube.com/watch?v=umwQG7fue84