Tom Waits - I Don't Wanna Grow Up

El disco de Scarlett Johansson no sólo es desafortunado como disco, sino también como concepto. Hacer un disco debut de solo covers ya es una idea muy complicada, pero que esos covers sean de canciones de Tom Waits, donde no hay producción alguna que supere la interpretación, es una idea absolutamente traída de los cabellos. Aunque tratándose de los cabellos de la Johansson, hasta yo le patrocino el chiste.

Lo que es inaceptable, es la pobre, casi vergonzosa versión que hace de I Don't Wanna Grow Up, una canción con un pathos lo suficientemente grande como para ser considerada intocable; primero, una hermosa y muy bonita interpretación del maestro Waits; segundo, una canción con un excelente cover de los Ramones, quienes si supieron interpretar el sentido de la canción y hacer una versión pop-punk muy interesante; y tercero, la carga emocional de la canción es tan grande que repetirla es prácticamente imposible.

En qué resulto pues la versión de Scarlett, en un cosa inexplicable de efectos electrónicos de baja estirpe, un revuelto de cosas donde se pierde todo el sentido emocional de la canción, y lo único, para rescatar algo, la casi infantil voz de la actriz imprime una ingenuidad que hubiera sido a todas luces interesante aprovechar de otra forma. Acá pueden escuchar la versión de Scarlett.

No quiero tener que gritar,
no quiero que mi pelo se caiga,
no quiero vivir con incertidumbre,
no quiero ser un buen boy scout,
no quiero aprender a contar,
no quiero tener la mayor cantidad,
yo no quiero crecer.