Too Drunk to Dream (sober, life is a prison)

Desde hace unos meses, por motivos que no es necesario ni prudente ventilar en este espacio, tuve que terminar de manera fulminante con una dipsomanía concupiscente de la que era víctima. No fue nada fácil, y procedo a explicar por qué.

Recuerdo que una de las primeras cosas que cambió mi vida por completo, fue haber visto una goleada que le empacó el Milan al Real Madrid en el estadio San Siro, quedaron 5 - 0 (curioso que uno de mis primeros recuerdos gloriosos del fútbol está totalmente relacionado con los dos equipos que más odio en la actualidad), un Milan que tenía a Gullit, Van Basten, Donadoni; y un Real Madrid que tampoco se quedaba atrás, tenían a Hugo Sanchez, Brutrageño, Bernd Schuster; una cancha llena de verdaderos monstruos del fútbol. Y digo que el fútbol ayudó de manera asombrosa en mi vida porque me permitió hacer mucho más llevadera una terrible y hasta yo diría que dolorosa timidez que siempre he padecido. Ser hijo único de prácticamente una madre soltera en el interior del país es cosa complicada, jugar fútbol y hablar de fútbol me volvió una persona más sociable en mi niñez, dos cosas que en mis días de adolescencia y adultez fueron lentamente reemplazadas por el alcohol.

El alcohol es la segunda razón por la que quiero conocer a Dios y agradecerle por tan maravilloso néctar, y por el taparoja también. Entonces supe, que el alcohol también me quitaba la timidez, perfecto. Por qué tendría entonces algún día que dejarlo, pensaba yo, no es necesario, respondía ágilmente a mi misma pregunta. Pero el día llegó, y ya completo una buena cantidad de semanas sin probar gota de la etílica sustancia. Y no voy a salir con clichés acá, no voy a decir que soy un hombre nuevo porque es mentira y además todo lo contrario, soy un hombre más viejo. Pero tengo que aceptar que no extraño para nada ninguna de las tantas resacas que me perseguían. Pero también he notado algo muy curioso directamente relacionado con la filosofía del blog, y no con la sarta de frivolidades que acaban ustedes de leer.

Resulta pues, que he descubierto que hay canciones que ganan mucho significado, valor y sentimiento, si se les escucha en estado de embriaguez. Eso no es nuevo, podrán decir muchos, pero interesante es el hecho, de poder identificar esas canciones luego de oírlas varias veces estando sobrio. Y la canción de Magnetic Fields que da título a este post, es un caso mucho más extraño, por tratarse de una canción relativamente nueva, sólo he tenido la oportunidad de oírla en estricto y responsable estado de sobriedad.

Y no podía ser más oportuno el señor Stephin Merritt, mente maestra de los Magnetic Fields, y lanzar tremenda canción en este preciso momento de mi vida, está canción es el resumen de mi larga relación con el alcohol y de todo lo que dije arriba. La canción es un verdadero himno y una de las mejores que he podido oir este año, esta bonita pieza del pop no puede ser desperdiciada siendo escuchada sin una buena cerveza en la mano. Así que es muy fácil suponer, estimado lector, como me puedo estar sintiendo. Voy a poner a ustedes la canción y la letra completa, para que cuando se emborrachen y la oigan, se acuerden de mí y digan: pobre Mr. Mustard.


Sober, life is a prison
Shit face, it is a blessing
Sober, nobody wants you
Shitfaced, they're all undressed
Sober, it's ever darker
Shitfaced, the moon is nearer
Sober, you're old and ugly
Shitfaced, who needs a mirror?
Sober, you're a crogmagnun
Shitfaced, you're very clever
Sober, you never should be
Shitfaced, now and forever!

I gotta get too drunk to dream
'cause dreaming only makes me blue
i gotta get too drunk to dream
because i only dream of you

i gotta get too pissed to miss you
or i'll never get to sleep
i gotta drink wine not to pine for you
and god knows that ain't cheap

i know you think i'm insane
i know it's not appealing
but til i'm feeling no pain
guess what i'll be feeling?

I gotta get too drunk to dream
'cause dreaming only makes me blue
i gotta get too drunk to dream
because i only dream of you

I gotta get too fried to cry,
or i'll be crying all night long
i gotta get too high to sigh
oh my god where did i go wrong?

So why do i get plastered?
and why am i so lonely?
it's you, you heartless bastard
you're my one and only!

I gotta get too drunk to dream
'cause dreaming only makes me blue
i gotta get too drunk to dream
because i only dream of you

i gotta get too pissed to miss you
or i'll never get to sleep
i gotta drink wine not to pine for you
and god knows that ain't cheap
and god knows that ain't cheap!

1 comments:

N.Santamaría dijo...

Se alcanza a leer el dolor.
Esta noche se brindara por el pobre Mr. Mustard.