The Beatles en nuestros días

Whoever controls the media, the images, controls the culture
Allen Ginsberg

If you're listening to this song
, you may think the chords
are going wrong,
but they're not, he just wrote it like that...
The Beatles - Only a Northern Song

Esto sería un pedazo de la historia de The Beatles contada por ellos mismos (estilo libro Antología) si hubiera ocurrido en nuestros días, o sea en estos que vivimos:

John: Conocí a Paul aquella vez que un amigo nos presento en una conversión por Messenger. Desde ese día supe que estábamos para grandes cosas. Hubo excelente entendimiento, sobretodo gran conexión - gracias a la banda ancha - y quedamos de vernos en una fiesta indie que para esos días organizaba un amigo de nosotros.

Paul: La primera vez que vi a John en aquella fiesta yo estaba bajo el efecto de alguna sustancia que no me deja recordar nada en absoluto de lo ocurrido esa noche.

John: Conocimos a George en una reunión de bloggers, estaba hablando con otra persona sobre cómo hacer Google Bombing para desprestigiar a Steve Jobs, ya que el iPod Touch que acababa de comprar no podía reproducir canciones en formato FLAC. A Pete, nuestro primer baterista, tuve la oportunidad de conocerlo en un Flashmob. Luego de propinarle un almohadazo con una de esas almohadas ortopédicas que lo dejo tirado en el piso por cinco minutos, subir el video a YouTube desde mi celular además de reportarlo a todos nuestros amigos comunes del Facebook, fuimos a tomarnos una cerveza y hubo gran mood para empezar una banda.

George: Sí.

Ringo: Fui a un toque que hizo la banda en un bar pequeño de la ciudad, por esos días se hacían llamar The Quarrymen, siempre me había gustado la idea de pegarle a los tarros pero solo podía tocar en la banda gospel de la iglesia del barrio. Así que me acerqué a John, intercambiamos números y quedo de invitarme para un ensayo. Cosa que nunca ocurrió.

John: Estaba preocupado porque Paul tenía una cara muy delicada con rasgos muy afeminados, esos frágiles detalles lo hacían parecer homosexual y podría llevar al más despistado a pensar que nuestra agrupación era una banda de electroclash, lo último que queríamos.

Paul: Luego de una presentación en una fiesta new wave, Brian se acercó a nosotros y dijo que quería ser nuestro manager. Fue uno de los días más felices como banda, luego de eso, sólo nos restaba abrir nuestro MySpace, algo que hicimos de inmediato, nuestro primer mensaje recibido fue: d roLN stOnz suX. Gracias a Brian nos fue posible tener una audición pero nos dijo que Pete no era el mejor baterista y que George era muy callado.

George: No es cierto, nunca me dijeron nada de eso.

John: Había perdido el número de Ringo pero afortunadamente lo pude encontrar siguiendo una línea de 3 contactos en Facebook. Le dejé un mensaje diciéndole que me gustaría mucho que viniera para una audición. Respondió en 30 segundos.

Brian: Definitivamente sabía que tenía en mis manos un gran producto. John era muy inteligente y tenía gran carisma para responder los mensajes en MySpace. Paul era exitoso en la comunidad LGBT lo que nos permitió quitarle fans a muchas bandas EMO y regalar patines por la compra de nuestro primer single en iTunes. En cambio, George era heterosexual y no consumía ningún tipo de drogas: siempre fue un bicho raro.

Ringo: Estaba muy nervioso para la audición, un amigo vegetariano me recomendó una jarra de Mate de Coca, pero poco ayudo. Lo único que me sirvió fue la sesión de pilates y la aromaterapia un día antes de la gran prueba.

George: mmm...

Paul: La audición fue todo un éxito. Solo tuvimos un problema tratando de que Pro-Tools reconociera nuestro dispositivo MIDI. Uno que George y John habían fabricado siguiendo unas instrucciones en Flickr, en una noche en la que John tuvo problemas para meterse a jugar Second Life. Fue horrible, pensamos que no lo ibamos a lograr, afortunadamente George pudo desbloquear el puerto en el Administrador de Windows y todo funcionó a la perfección.

John: Nuestro primer contrato para grabar salió con la EMI, ese día conocimos a George Martin, uno de los productores mas ágiles con CakeWalk, y que por momentos me hizo recordar algunas cosas que había leído de Nigel Godrich en la Wikipedia.

Ringo: Allmusic nos dio 5 estrellas y Pitchfork nos puso una calificación de 6.3 alegando que nuestra banda no era canadiense y que además, el disco no era lo melifluamente hipnotizante para exhumar el alma en una noche de verano. Pero bueno, luego de eso las opiniones fueron variadas, un blogger dijo que nunca tendríamos éxito como banda porque la música basada en guitarras estaba destinada a morir, y lo justificaba poniendo como ejemplo a Portishead, Massive Attack y Aphex Twin...

George: Gracias.

continuará... en 1963.


8 comments:

N.Santamaría dijo...

Me gusta, me gusta... Te quedo muy bueno el nuevo look.

Definitivamente esperar a veces vale la pena.

Salud!

Eduardo Osorio dijo...

Cuál es el pun intended con utilizar la foto de Tapes 'N Tapes?

dersteppenwolf dijo...

muy buen post

Schizoid dijo...

jajajaja, este post está muy chistoso. Por cierto, bonito template.

Julian D. Fonseca S. dijo...

Ahí esta ¨pintao¨ (con el respeto que se merece) Mr. Mustard con este nuevo retrato de la vida actual..., contextualizando a su banda favorita en este entorno en que impera las tecnologías de computación.

Lo felicito por el nuevo diseño de la página: Como siempre mantiene un buen gusto.

Cordial Saludo, yo soy uno de los visitantes que viene seguido, cada vez que sale una publicación.

Ahora que sorpresas nos traerá estos días dedicados a nadie más que los Beatles??

J.Sorel dijo...

la mejor fue la de Paul y la comunidad LGBT...


ya se compró la re-edición de "Help!"?

saludos

Mr. Mustard dijo...

Muchas gracias a todos por la visita y sus mensajes. La foto de Tapes N' Tapes fue sin intencion alguna, solo puse en el buscador de imagenes de Google "indie band" y fue una de las primeras en salir.

Espero tener en pocos dias la caja de Help!, es necesario!

Iki dijo...

Tiempo sin pasar por aqui... me gusta la nueva imagen y me rei mucho con el post...