las mejores del 2007: Blonde Redhead - Silently

Me considero una persona fanática de las canciones, y si éstas tienen una carga pop pegajosa, mucho mejor. Así pues, me puse a pensar en las canciones que más me han gustado de lo que lleva nuestro enredado 2007 (so far... como dirían los de habla inglesa), y es lo que empezaré a reseñar desde hoy.

Blonde Redhead - Silently
Para su reciente trabajo Blonde Redhead hace un sonido mucho más comercial y logra, según la critica, el mejor disco de toda su carrera. En el libro de cómo hacer canciones perfectas debería existir un capítulo completo dedicado a Silently, al menos una página, o bueno, un par de líneas. Una progresión vocal única, un balada simple y muy sencilla, con unos acordes de guitarra en el fondo por allá perdidos entre algunos sintetizadores y sonidos de máquinas programadas. Una pieza adornada con todas las filigranas que sólo una banda como Blonde Redhead puede lograr. Para revisar las influencias de esta canción no hay que ir tan lejos, ni echar tanto para atrás a buscar en Sonic Youth o en el movimiento No Wave de New York, en vez de eso, las influencias de este número y del disco en general, se pueden encontrar en cosas como My Bloody Valentine y Kate Bush. Una canción muy bonita y bien lograda que inaugura esta serie de entradas al blog con las canciones que más me han gustado de este 2007.

13 comments:

N.Santamaría dijo...

Wow. Buena cancion.
Oye el man de la derecha, es el man de la izquierda afeitado?... Se parecen mucho.

Mr. Mustard dijo...

efectivamente, son gemelos...

Unknown dijo...

De acuerdo (por el wow). Por otro lado, será que hacen trios? Ese par de italianos se ven como diabólicos. Mentiras, la foto parece bastante diciente de hecho de lo que pasa ahí.

Mr. Mustard dijo...

Hasta eso de lo de los trios no llego, pero si muchas de las fotos de ellos muestran ese tipo de innuendos... recuerdo una en donde cada gemelo pone una mano en cada 'gemela' de la niña...

Alex dijo...

definitivamente esta es una banda que me debo a mi mismo

Carlos Durango P dijo...

del putas la musica, lo tendre en cuenta!

Cucamonga dijo...

Creo que he escuchado la mayor parte del trabajo de Blonde Redhead, hasta "23" ( escuché éste último dos veces y lo eliminé de la colección), supongo que me he saltado conciertos. No sé exactamente en qué consiste mi decepción, pero creo que por cariño, aunque no sea un trabajo redondo, me quedo con "La Mia Vita Violenta".

Mr. Mustard dijo...

y yo me quedo toda la vida con "Melody of Certain Damaged Lemons"... a mi tampoco es que me llene mucho este 23, pero me parece un trabajo muy inteligente y calculado, no es para nada malo, pero si es diferente a lo que nos tenia acostumbrado Blonde Redhead... creo que solo querian hacer un poco de dinero, lo que esta muy bien.

rouge rosé ou blanc dijo...

pues si eso es lo que hacen por dinero, mas les vale que los otros dos sean mejores porque entonces yo voy a invertir un poco de eso para ver que tal.

Anónimo dijo...

El 23 aguanta bastante. Además de My Bloody valentine me recuerda a Lush, todo en la onda shoegaze sí, pero con un paso adelante. Lo de los discos accesibles y comerciales no es malo para nada, claro: si toda la música comercial fuese como este 23, me la pasaría oyendo radioactiva, seguro.

N.Santamaría dijo...

A que Kathleen era Eduardo.

Anónimo dijo...

yo solo he escuchado 3 canciones... y me han gustado mucho, pero he intentado sacarla en la guitarra y como que no... no quiero molestar a nadie, pero ¿donde puedo encontrar los acordes de "elephant Woman"? la que sale en la pelicula Hard Candy, en los créditos

Aureliano Sanchez dijo...

Misery Is A Butterfly

el fake can be just as good lo encuentro notable, bastante distinto pero igual de bueno que el 23 en too caso