owen wilson

Bueno, ya ven ustedes cómo son las cosas. Hace unos días hablaba de la película Bottle Rocket, sin saberlo y casi al mismo tiempo, una las personas más importantes involucrada en la cinta, intentaba suicidarse, hablo de Owen Wilson. Y pues para no dejar las cosas en el aire, quiero dejar a ustedes las escenas que abren la película Los Excéntricos Tenenbaums (The Royal Tenenbaums, 2001), con Hey Jude de fondo, película escrita por Owen Wilson y Wes Anderson. La misma en donde está esa dramática escena en la cual el personaje que interpreta Luke Wilson, hermano de Owen en la vida real, intenta suicidarse tal y como él lo quiso hacer tan solo hace unos días.



De alguna forma, este Hey Jude recuerda a ese que se repite en algunas escenas de La Insoportable Levedad del Ser (The Unbearable Lightness of Being, 1988), película basada en el libro de Milan Kundera y que relata, palabras más palabras menos, la vida de los esnobs durante la invasión soviética a Checoslovaquia en 1968. Por cierto, no sé por que razón suena Hey Jude durante las escenas de la invasión, si la historia dice que eso ocurrió el 21 de Agosto de 1968, pero la historia también dice que para ese día Hey Jude no se conocía en el mundo, faltaban unas semanas. En fin, menudencias que no vienen al caso. Espero Owen Wilson se recupere pronto y que siga trabajando para los que nos gusta lo que hace.

1 comments:

Orson Díaz dijo...

Antes que nada, mil disculpas por este comentario en tu muy buen blog, pero me parece una oportunidad importante como para difundir esto:
Hoy se cumple un año de la muerte de Jaime Osorio, cineasta colombiano. Era el papá de mi novia, y en el mes de marzo, con motivo de la realización del Festival de Cine de Cartagena de Indias, con ella (Talía Osorio) realizamos un homenaje en forma de documental que a partir de hoy está disponible para su visionado en este link:

http://orsondiaz.blogspot.com/2007/09/1-ao.html

Dura 18 minutos. Si tienen ganas véanlo, porque sería el mejor recuerdo para él.

Gracias

Emilio Orson Díaz