Mars, Marte, Marzo, Martes...

Cuando vi esta noticia, se me ocurrió que sería de alguna forma interesante enviar un email a Major Tom y Rocket Man, quizá los dos astronautas más conocidos de la música pop quienes emprendieron viaje a comienzos de los setenta tratando de emigrar a lugares nuevos, explorando muy valientemente y de forma muy romántica las posibilidades que el universo ofrece. Esto es lo que les enviaré cuando ese canal interplanetario esté disponible.

david bowie - space oddity

elton john - rocket man

Señores,

Empiezo este correo sin mayores palabras y dirigido a dos de las personas que más admiro en mi vida. Sabiendo que pronto estaremos comunicados gracias a la expansión de esta red de información y basura llamada Internet, me tome el atrevimiento de escribirles unas pocas líneas con el único fin de saber cómo ha sido la vida de ustedes y también con algunas preguntas y dudas de cómo es todo por allá.

Rocket Man, hay algo que siempre me ha estado rondando en la cabeza desde la primera vez que supe de usted y para empezar me gustaría preguntarle si a su esposa por descuido azaroso del destino se le olvido empacar algo en el equipaje. De ser así por favor no dude en decirme qué está necesitando, y al término de la distancia le haré llegar cualquier cosa. Ahora que se viene esta era de Internet para ustedes, quizá puedan hacer algunas compras online, no sabemos nada acerca del envío, pero muy seguramente alguna de las conocidas saldrá avante con una nueva linea de envíos, se me ocurre un DHL Interplanetary o SpacEx en su defecto.

Aprovecho también para recomendarles este enlace, pueden explorar cosas de como luce nuestro planeta tierra, y además en dicha página pueden confirmar (por lo menos Major Tom) que el planeta tierra sigue siendo azul y no hay nada que podamos hacer, por cierto Major Tom, cómo van las vitaminas, sigue necesitando usted de aquellas cápsulas de proteína. Por favor, no olvide usted responder este correo diciendo qué camisas está usando, todos seguimos a la expectativa.

También quiero informarles que ya somos varios los que nos hemos encargado de decir a sus esposas lo mucho que ustedes las extrañan y todo lo que ustedes las quieren. Estar lejos de casa es difícil, todos los sabemos, pero no se están perdiendo de mucho acá en la tierra, es más, muchos estamos considerando la posibilidad de irnos a Marte, y de ahí me surge una pregunta para Rocket Man, es verdad que Marte no es un buen lugar para que crezcan nuestros hijos, pues puede que Marte sea tan mal lugar como el infierno, pero no es el infierno como tal, a menos que las arañas aquellas no dejen que la vida sea medianamente humana, de eso debe saber Major Tom.

Hay otros servicios de los que pueden hacer uso una vez tengan su conexión de banda ancha funcionando, pensaría yo que Rocket Man puede consultar algunos conceptos científicos básicos en la Wikipedia, también pienso que podemos usar algún programa de IM, un servicio que puede ser útil para conversar en tiempo real (aunque la noticia da un tiempo de demora de 20 minutos), con el programa adecuado podríamos hacer alguna vídeo conferencia, al menos una audio conferencia (¿puede oírme Major Tom?).

Les cuento también muchachos (perdón la confianza), que si el ambiente es muy solitario allá afuera en el espacio, solo les recomiendo que saquen uno propio acá: myspace.com, no es nada más que una estupenda herramienta para el buen gusto, las refinadas maneras y el cordial manejo de la comunicación, además, si ustedes de casualidad se dedican a la música... pueden hacer uso del myspace para publicar sus obras, si la música no es lo de ustedes, no hay problema, bajen una versión pirata de fruity loops a su computador, hagan el tutorial de 10 minutos y listo, ya se convierten en músicos myspace, ahh y "thnx 4 the add".

Pasando a un punto menos escabroso, quisiera saber cómo cayó en Marte la noticia de la salida de Plutón del sistema solar, les cuento que acá en la tierra no hubo mayor escandalo, una lastima, muchos teníamos afectos puestos en dicho planeta.

Por último y para no quitarles más tiempo a ustedes dos, amigos de historias espaciales, serían tan amables de confirmar si en alguna particularidad espacio-tiempo, existió la remota posibilidad de que se conocieran, ¿son amigos?, ¿cómo se cayeron?, ¿qué tal le pareció Rocket Man?, ¿qué tal le pareció Major Tom?, acá en la tierra hay un mito, hay quienes dicen que ustedes dos son la misma persona, ¿es eso verdad?, y para finalizar, ¿hay vida en Marte?

Me despido Señores, no sin antes recordarles que son y seguirán siendo mis héroes. Les envío un abrazo muy fuerte y espero que podamos hablar muy pronto.

Cordialmente,
Mr. Mustard

para tener en cuenta:
Stewie Griffin haciendo una parodia de esto
Despu
és de haber visto esos dos, vean este luego del minuto 2.25
Jarvis Cocker canta Space Oddity
Escena de la pel
ícula C.R.A.Z.Y
Peter Schilling - Major Tom (una de las secuelas de space oddity)

9 comments:

Anónimo dijo...

buen post...

...and there's nothing I can do.

Alex dijo...

Uno de los mejores, sino el mejor, post que he leido

Equipo radiónica dijo...

Mr. Mustard: este si que es un post dedicado, bello y capaz de hacerme sentir bien en este planeta, pero con ganas de ver lo que en el espacio hay.

Saludos bogotanos.

N.Santamaría dijo...

Oiga que historia tan bien echada.
Ay que grande es Bowie.

Mr. Mustard dijo...

dersteppenwolf:
gracias, que bueno verlo por aca!

Schizoid:
upaa, muchas gracias!!

Pepe:
Siempre hay ganas y muchos animos de ser curioso, yo tambien quisiera ver que hay en el espacio.

N.Santamaría:
Asi es, Bowie el mas grande de los grandes!!

Anónimo dijo...

gracias por la referencia a
Peter schilling - Mayor Tom

precisamente es una de esas canciones que curiosamente había escuchado en mi adolescencia y nunca pude saber que grupo era.. o como se llamaba
gracias :)

imagino que ud. ya la conoce por ahí encontré esta otra versión en francés:
Plastic Bertrand - Major Tom

Pipe Toro dijo...

Uy. Hace ratico no me reía tanto.

Te faltó preguntar por Britney, será que le hizo daño a ella el clima marciano. Puede ser.

Me tenés que dar esa receta con los hongos.

jeje.

Ángela Perversa dijo...

Déjeme decirle que en este momento ocupa usted un lugar privilegiado en mis afectos hombre, qué buen post... además bueno, está el rey de reyes, señor de señores, don David Bowie...
Me dieron ganas de darme un paseillo por la galaxia...
Un saludo desde el territorio perversito, gracias por traer tanta risa a tan lejanas tierras.

Antonio Salinas García (Vedoque) dijo...

En español, La habitación roja tiene una canción buenísima (Agujeros negros) en la que "sale" el Mayor Tom, entre muchas referencias cinematográficas:

"...Mayor Tom llamando a la Tierra..."