let's go to pluto

Este es simplemente mi enano homenaje a Plutón. Busqué dentro de las cosas que tenia – en lo que no tenia también - y encontré lo que ustedes van a escuchar, quizá algunas de las canciones estén dedicadas al perro de Disney y no al planeta, pero igual serán listadas, es curioso ver como ese pequeño planeta logro ser esa fuente de inspiración para tantas cosas interesantes, desde la psicodelia guitarrera de The Moving Sidewalks, pasando por la 'agresividad' de Dead Kennedys, llegando a los rumberisimos B'52s, inspirando a los alemanes Monolake para aquellos que gustan del IDM, Glitch, Experimental Dub y porqué no, Shit Out. Tengo que decir que la decisión de sacar a Plutón del sistema solar no me gustó, y por el hecho de haber inspirado una canción de The Creatures ya le debería devolver su calidad de planeta mayor, y es que cómo no hacerlo con una letra que dice: 'oh let me see pluto it seems such a gas/with oceans of methane and petrified grass/let's go to pluto'. En la selección hay una composición de Sufjan Stevens titulada For Clyde Tombaugh, quien fue el astrónomo que en 1930 descubrió el planeta Plutón. También me pareció pertinente poner una canción de Los Planetas, e incluir dos canciones de la banda sonora de la pelicula Breakfast on Pluto. Había pensado en sumarle algo de la famosa suite para orquesta de Gustav Holst llamada The Planets, lo curioso del asunto es que Holst prescindió de Plutón para su composición, ya que en el momento de escribirla no había sido descubierto dicho planeta. Ahhh..., algunos se preguntaran por la canción de Björk, pues el consejo editorial de este blog se reunió en pleno y decidió excluir a Björk del sistema musical planetario, The Sugarcubes se pueden quedar.




3 comments:

Anónimo dijo...

Muy buen post.. es que eso de ser el ultimo y encima el planeta de menos madre que ya ni planeta es debe ser muy duro! jajaja

Pipe Toro dijo...

Jejejeje....
no me pude haber reido mas al ver en esta disputa interplanetaria un género conocido. Por lo demás el camino diario me trae por estos lados a conocer todo lo que mis oidos desconocen. Un saludo Mr. Mustard y por tercera vez, que buen blog.

Unknown dijo...

Pues de lo que se pierde dejando por fuera a Pluto de Bjork.