parecidos (3)

Días con la mente puesta en otras cosas pero con la música siempre presente. En 2002 apareció en el mercado una edición de lujo del primer disco de los británicos The Who, My Generation, esta edición venía empaquetada con los temas conocidos totalmente remasterizados y en estéreo, canciones inéditas, demos, divertimentos y demás cosas que se hacen necesarias incluir en las ediciones de lujo para que sean compradas tanto por extraños como por conocidos. Escondida se encuentra una canción que podría pasar como un leve estado de relax entre los The Who, Instant Party Mixture fue titulada y adicionada a la re-edición ya mencionada. Curioso me pareció y me sigue pareciendo la sutil relación sonora entre Instant Party Mixture y What Katie Did? de la banda The Libertines, británicos de tiempo completo y de tiempo extra, quienes en algunas ocasiones he nombrado en este blog, y en los que cae la fuerte sospecha (por lo menos la mía) de ser la mejor banda de rock and roll que ha tenido la presente década. Y Bueno, ustedes juzgaran y de seguro disfrutaran de estas dos canciones, separadas temporalmente por cerca de 40 años la una de la otra, pero tan relacionadas en cuestión sonora que hasta podría ser la misma banda en 1966 o 2004. Saludos y espero que alguien todavía visite este chuzo.

the who - instant party mixture


the libertines - what katie did?

8 comments:

Pipe Toro dijo...

Señor!!
Este chuzo se visita por necesidad. Es dificil encontrar algo que una la musica de antes con la de ahora. Y este sitio muchas veces ha cumplido eso. A proposito de los Who, ya escuchaste el ultimo disco? por ahi tengo mis comentarios y tambien creo que me voy a verlos a Argentina...es ahora o nunca. Precisamente espere que sacaran casi que todas las nuevas ediciones para no comprar todo dos veces y me lleve una sorpresa con el Tommy version SACD. Es otra cosa. Si te gusta Tommy, con esa reedición se enloquece uno, encuentra uno muchas cosas nuevas...y esta llena de demos. Bueno "alguien si te visita" y feliz año!

Unknown dijo...

A mi no me gusto el ultimo de The Who. Igual no conozco su musica de antes asi que no puedo comparar. La que puso aca esta buena (The Who).

Equipo radiónica dijo...

Robad, creced y multi-pli-caos o multiplicalcaos.

Así es la cosa.

Mr. Mustard dijo...

Pipe:

WOW!! para Argentina ir a ver a los The Who... de lujo, ese si que es un buen plan... el nuevo disco de The Who no me gusto mucho, pero eso no importa, verlos es del carajo!!!. Las ediciones en SACD son muy bonitas. Feliz Año y muchas gracias por pasarse por aca.

Eduardo:
Los primeros discos de The Who son muy buenos, por lo menos a mi me gustan mucho. Si, lastima que el nuevo disco no fue una buena salida y muy esperado que si fue.

Pepe:
Ese es el lema. Solo hay que ver la "delgada" linea que une a TheWho-TheKinks-TheJam-Oasis-Libertines-ArcticMonkeys

N.Santamaría dijo...

Ay The Who, que bueno suenan.
La seleccion de la parte derecha me gusto bastante. Ya iba a empezar a exigir que bajaran a Donovan.

Astrolabio-jsa dijo...

¿Plagio?

Mr. Mustard dijo...

n.santamaria:
Sii, The Who suena muy muy bien. Yo se que tengo que ponerme mas juicioso con la seccion de la derecha, estoy mejorando de a poquitos!

astrolabio:
Puede ser un Plagio, creo nunca lo sabremos, la idea tambien de esta seccion de "Parecidos" es a veces jugarle una especie de broma a eso, la legalidad y cosas de derechos que muchas veces es tan fea, sobretodo en la musica

N.Santamaría dijo...

Oye... que si vamos el proximo domingo a una tiendita lo mas de chevere que hay en Princeton.