videos blancos (1)

El Different Class de Pulp fue un album lanzado al mundo a finales del 95 y llegado de formas poco convencionales al tercer mundo entre el 96 y el 97, en aquellos años el olor a grunge aun invadía el aire noventero, y para aquellos que nos iniciábamos por caminos diferentes y mirando un poco más hacia Albion, este disco no solo se convirtió en sello indiscutible de la época, sino que también nos invitaba de forma muy particular a mirar al pasado, de volver a Roxy Music, David Bowie, Scott Walker, Echo and The Bunnymen, entre muchos otros. Jarvis Cocker y sus letras acerca de la irónica cotidianidad británica, una cotidianidad eso sí lejos de la nuestra, pero los sonidos permanecen y son lo importante. Esta canción, Mis-Shapes, entra inaugurando una lista de videos blancos que estaré reseñando en este blog, quizá también podría ser parte de himnos y anti-himnos, y seguro lo es.
Hace 10 años las cosas en el mundo y en Colombia no eran tan diferentes a como lo son hoy, tal vez en aquellos días era permitido reírnos de nosotros mismos, de burlarnos, de aplicar el mismo tipo de ironías a nuestra sociedad, hoy por hoy, una espeluznante indulgencia nos invade.


They think they've got us beat, but revenge is going to be so sweet.
We're making a move, we're making it now, we're coming out of the side-lines.
Just put your hands up - it's a raid yeah:
We want your homes, we want your lives,
we want the things you won't allow us.
We won't use guns, we won't use bombs
We'll use the one thing we've got more of - that's our minds.

2 comments:

N.Santamaría dijo...

Si no las has visto ya, V for Vendetta, puede ser un buen plan de tarde dominguera (viendo el video me acorde de eso, sabra el ... por que).

Anónimo dijo...

Blanco puede ser tan bueno como rojo, o mejor. Mejor mente que fusiles. Cordial saludo.