Sibylle Baier - Colour Green

Una de las cosas que más nos gusta de la música es que siempre nos puede sorprender, hay un montón de cosas que pasan por la cabeza en esos segundos antes de presionar el botón play. Esta historia es un tanto curiosa y un ejemplo de como la buena música puede perdurar. Sibylle Baier es una cantante y actriz nacida en Alemania quien grabó una serie de canciones junto a su guitarra y una máquina de grabación, todo en la intimidad de su hogar en Alemania, esto sucedió entre el año 70 y 73, luego de esto, Sibylle Baier viajó para residir y hacer su vida de forma definitiva en los Estados Unidos. El relato se torna curioso cuando estas lindas canciones que Baier grabó en los setentas solo ven la luz publica en el año 2006. Las cintas estuvieron guardadas por más de treinta años en su hogar, hasta que su hijo en un astuto movimiento las entregó a J. Mascis (lider de Dinosaur Jr.), es así como el sello discográfico Orange Twin decide lanzar el disco Color Green. Una hermosa colección de pequeñas joyas hechas canciones. Sibylle, con una pericia en la guitarra casi mágica, arreglos muy puntuales y directos en cada canción, nos hace sentir como si estuviéramos ahí, en su cuarto, mientras nos relata algo de su rutina, sus secretos y su vida. De esos discos muy puros y limpios, donde es posible escuchar cada cuerda de la guitarra, la forma en que delicadamente los labios se separan y como la respiración hace su ciclo para convertirse en una hermosa voz. Si usted gusta de Leonard Cohen, Vashti Bunyan, Nick Drake o Nico, muy seguramente este disco le traerá algunos recuerdos. Sin duda una de esas sorpresas y coincidencias que nos sigue trayendo la música para nosotros los mortales.


Sibylle Baier - Colour Green




**Una nueva sección hace parte de este blog... en este caso en el 'sidebar' como lo llaman los ilustrados, es simplemente un muy personal agradecimiento a ese país que nos ha traído tanta belleza con su música. Bajo el titulo de 'if it's not scottish, it's crap!' , aparecerá una canción cada semana, únicamente artistas provenientes de Escocia. Sin mayor presentación ni cháchara...espero les guste. (creo que funciona mejor en cualquier cosa que no sea Internet Explorer)

3 comments:

Pipe Toro dijo...

Esta mujer se ve que tenía un papá bravísimo porque cantaba suavecito suavecito.
Que buen descubrimiento Don señor ! este tipo de cosas son las que le alegran a uno el día, algo totalmente inesperado e increiblemente personal (aunque todo lo es, me refiero al hecho de no pasar por todos los filtros acostumbrados, técnicos y humanos). También siento que andamos en una época en la que cosas así no suceden muy abiertamente ni tampoco son muy valoradas. Increible.

PD. Ya escuchaste el Modern Times de Bob Dylan?
PD2 Ya paso el concierto de The Who o es proximamente?
PD3 La cajita en vivo colapso?

Mr. Mustard dijo...

Sii, ya escuche el nuevo de Dylan y me gusto, aunque ya la voz se me hace algo avejentada, gran diferencia al Dylan de hace 40 años en blonde on blonde, pero es un buen disco.

The Who estuvo increible, esperando a tener lo nuevo de ellos para hacer un post como se debe.

Y la caja en vivo se murio porque nadie me hablaba, el unico desocupado fue usted :D... ahhh tambien porque ya esta muy cargado este blog de tanta joda.

Saludos y una vez mas gracias por pasarse por aca!

Pipe Toro dijo...

Si hermano, yo le he dado varias vueltas ya a ese disco, me parecio un disco demasiado simple pero poderoso, sin tanto artificio, muy limpio y claro en su intención.

No sabe como voy a perseguir a The Who por donde pase cerquita.

Y si, el mio ya se volvio cargado hasta morir, voy a hacer el favor de limpiarlo haber que se puede hacer.

Un abrazo!