Josef K.

Cuando en Escocia el nombre de bandas como Franz Ferdinand hacia tan solo parte de alguna predicción del muy lejano futuro, existió un ligero movimiento underground inspirado por bandas post-punk de new york al estilo Television o Talking Heads.

Entre ellas una de las que sobrivivió a los años y además recobra vigencia por el renacer de bandas inspiradas en estos sonidos, es Josef K, una banda que mostró una gran capacidad de hacer temas simples, con una estética que haría fácilmente pasar a Josef K. como una banda del ultimo año. Tan solo publicaron un disco en la época llamado The Only Fun In Town , años después fueron publicados por parte de su disquera una serie de compilaciones que servirían para mantener el mito vivo y, la esperanza de tenerlos de nuevo haciendo cosas interesantes. Fue una breve historia la que vivio esta banda, pero suficiente para que los encumbrará en uno de los podios mas importantes del movimiento indie, el mismo que iniciaría mucho tiempo atras Velvet Underground o los mismo Stooges. Josef K. hizo algunas presentaciones en vivo cuyas grabaciones pasaron a ser valiosas joyas de culto entre los aficionados enfermizos del indie.

Only Fun In Town se desarrolla de forma simple y efectiva, con movimientos de guitarra que invitan a la ansiedad, una secuencia de bajo fuerte y siempre presente, acompañados de una voz que se podría antojar oscura y siempre un paso adelante de la ansiedad producida por las guitarras.

Josef K. sinonimo de ansiedad, curioso..., como si habláramos del Josef K. de Kafka.


4 comments:

GUAGUAU dijo...

The Only Fun In Town ESO SI QUE NOFUERAN LA UNICA DIVERSION DE LA CIUDAD
UN ABRAZO

Equilátero dijo...

Si deseas compartir tus experiencias en el exterior, escríbenos a colombianadasblog@portalcol.com .

Opina en blog.portalcol.com .

Llénate de Colombia en www.portalcol.com .

Eduardo dijo...

pepito dice: dejá tu bulla
yungaman dice: !!!bullalatuya!!!

bullalatuya.blogspot.com

Anónimo dijo...

Muy buena banda Josef K.
(schizoid fué quien me contó de su blog)