nuestra costa atlántica

Desde un tiempo para acá han venido sonando con recalcitrante insistencia hechos de dudosa autoría, complicidades, redes de amigos y enemigos que provienen desde nuestra costa atlántica, pareciese como si cada vez que algún malévolo acto, un nuevo caso de corrupción, fraude, robo o injusticia que se cometa, la primera fuente a la que recurrimos es la costa atlántica. Puede que para muchos letrados de nuestra historia esto sea un ejemplo repetitivo, pero entonces, que es lo que ocurre en esta especial zona del país?.

Casos como los de hace unos no lejanos años con Ecocarbon, TermoRio, Electrificadora del Atlántico, Dragas de Colombia, dineros oscuros que apoyaban campañas, apellidos como Name, Ramírez Yáñez, Merlano, lideres y músicos vallenatos que hacen parte de redes de narco-paramilitares, el caso reciente de la Gata, compra de votos, los vinculos Narco-Paras-DAS-Uribe-Eleccion. A esto se le suma la desigualdad en esta área de nuestro país, mientras hay zonas completamente sumidas en la miseria, existen también fincas de hacendados donde se celebran a manos llenas fiestas con muestras de derroche mayúsculas. Políticos, periodistas, figuras de la farándula no es raro verles en cuanto festival aparece, tomando whisky, y oliendo cuanto polvito blanco se les aparece, contratando grupos vallenatos para fiestas privadas, modelos y actrices de la mas alta 'estirpe' con el novio de turno o del turno. Que ocurre en nuestra costa atlántica?, acaso nos tenemos que habituar a ella, a su permanente, habitual y recurrentes ollas podridas?.

3 comments:

Carlos Durango P dijo...

todo eso que usted menciona pasa en todas las zonas geográficas de nuestra nación, la Costa Atlántica no es el único pedacito podrido de Colombia lo lamento señor Mr. Mustard, puede que usted lo note así desde donde se encuentre, pero créame que esta equivocado, Colombia esta podridita toda completa o de donde cree que vienen lo que compran las grandes fincas en estas tierras calientes, los dueños de las grandes haciendas, por lo menos en Córdoba son todos paisas (y entre ellos Uribe), esos son los que hacen las fiestas y traen las modelos todos los viernes y los primeros que comenzaron a sembrar coca en valencia y sus alrededores no fueron los nativos, no señor, fueron los cachacos que llegaron a la zona luego de que los paras la limpiaran, que los cachacos (de cualquier parte del interior del país) hayan aprovechado estas tierras para hacer sus fechorías es diferente, gente mala hay en todo Colombia no solo en la costa atlántica.

Frank Morris dijo...

Mr Mustard tiene razon, si bien es cierto que hay problemas en toda colombia, los peores son de la costa.

Por algun lugar se debe comenzar a limpiar la casa.

Sr Mustar continue, hay personas decentes apoyando lo que usted dice

Wilson Argüello dijo...

Mustard.

En mi retahila-blog tengo unos artículos que extracté de las elecciones y encontré que donde menos se equivocaron para llenar el tarjetón de senado, tomando esto como "los menos brutos", fue en la costa y mire estos datos de porcentaje de error o "escala de brutalidad":
6,62% CÓRDOBA
6,83% CESAR
6,98% MAGADALENA
7,34% SUCRE
7,70% VICHADA
8,15% GUAJIRA
8,23% ATLÁNTICO
8,37% BOLÍVAR
De pronto esto no concuerda con su post, pero deja ver que la costa hay capacidad, lo que pasa es que de pronto algunos la usan para lo que no deben.