Prefab Sprout - When Love Breaks Down


Esta es una de esas canciones que sólo se logran entender con los años, con un significado obvio pero que una vez golpea la corteza cerebral en el momento preciso es capaz de sacar lágrimas.

Recuerdan ustedes lo que decía Rob Fleming en High Fidelity, “a nadie le preocupa que los niños escuchen miles, literalmente miles de canciones que hablan de corazones destrozados, de rechazos y abandonos, de dolor, tristeza, pérdida... las personas más desgraciadas que yo he conocido, románticamente hablando, son las que tienen un desarrollado gusto por la música pop”. Una de las razones por la que no dejaría a mis hijos escuchar esta canción a temprana edad es por la tristeza que emana: cuando el amor se acaba las mentiras que decimos sólo sirven para engañarnos a nosotros mismos.

Por otro lado, la ejecución de esta pieza es algo para lo que las palabras sobran. La interpretación, los sonidos que entran en el momento perfecto, pero sobretodo las pausas... los espacios que hay en esta canción son más que recursos melódicos, sirven para reafirmar cada una de las frases, sirven para cargar cada una de las palabras de una nostalgia absoluta: Oh my... oh my... have you seen the weather?... the sweet september rain... rain on me... like no other... until I drown.

2 comments:

Anónimo dijo...

'Fall be free as old confetti
And paint the town, paint the town'

Otra para la lista

http://jsorel.wordpress.com/2008/03/09/comeback-break-up/

Mr. Mustard dijo...

Sí, señor. Esta es una break-up song muy lacrimosa.

Saludos.