No soy fanático a ninguna publicación impresa o digital de música, pero si existe alguna revista online por la que metería las manos al fuego esa es Perfect Sound Forever, probablemente la mejor publicación de Internet en toda su historia en lo que a música se refiere. Y muy a pesar de su fondo negro que resulta un verdadero reto para mi incipiente ceguera, la leo sagradamente cada vez que tiene una nueva edición. En esta ocasión hay un artículo muy interesante de Ethan Stanislawski acerca de la influencia de Lester Bangs en sitios de reseñas como PopMatters, Pitchfork y demás de la misma calaña. Dice acerca de Pitchfork:
Despite Pitchfork's remarkable name recognition and influence on the music scene, the site's level of trustworthiness has long been a subject of scrutiny and derision. The most recent case involved their hastily constructed review of Black Kids' debut LP Partie Traumatic. Originally a 0.0 with the line simply "Everyone makes mistakes," the review was later changed to a 3.3, with the body changed to a lolcat picture of two pugs saying "Sorry :-/"Luego el artículo cita a DeRogatis, eterno biografo de Lester Bangs, para decir:
"The thing that people miss about Lester was that he was devoted to music, he really believed it was a force for life, and nothing less. There was an unfailing honesty in his writing that he felt he owed people" said Jim DeRogatis, Bangs' biographer. "One of the things that disturbs me is that people think it was all about the style, and far greater rock writers than the ones at Pitchfork thought this. I disagree to the core of my being."Eso es precisamente lo que falta en estos días y es la única influencia que muchos deberían recibir de Lester Bangs: sentir la música como esa fuerza de vida. Yo sé que suena a frase perdida de algún libro de Paulo Coelho pero así es, la música se ha dejado de sentir.
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