Animal Collective - Daily Routine

Pero no todo es bueno. Y acá empezamos a mostrar algunas de las cosas que, en mi concepto, no cuadran en este disco. Daily Routine es una canción que parece directamente tomada de algún trabajo anterior de Animal Collective, hubiese podido ser parte de Feels o Sung Tongs. Pero eso no es malo. Para nada. Se trata de una banda consolidada y tienen todo el derecho a mantener su sonido y autocopiarse. Lo que pasa es que MPP ha sido elevado a una categoría que todavía no merece. MPP es una compilación de grandes éxitos que se forma de luego de muchos años de trabajo alrededor de un sonido que por momentos estuvo, y hay que decirlo, estancado. Si MPP hubiese sido el disco debut de Animal Collective en el año 2000, tendríamos indudablemente que aceptar, hoy 10 años después, que es un obra maestra. Pero no, no fue así. Pocas cosas en MPP son nuevas, toda las cosas en este trabajo han sido presentadas antes de alguna u otra forma. La genialidad del disco radica en poder controlar las dosis de sonidos experimentales y pop en sus "justas proporciones" (como diría el finado Turbay).

Y las palabras 'grandes éxitos' no están en negrilla al azar. Las uso solamente para mostrar algo que sucede con ese tipo de discos. Son compilaciones fragmentadas. Eso es lo que pasa con este MPP por momentos, se siente dividido, fragmentado. Y esa es mi primera impresión, como lo dije antes, sólo el tiempo hablará de la real magnitud de este disco, porque sin duda alguna, será un disco del que se seguirá hablando en el futuro próximo. Pero bueno, escuchemos Daily Routine, porque luego viene Bluish, y ahí, las cosas son a otro precio.

2 comments:

Unknown dijo...

No estoy de acuerdo. Daily es de hecho mi favorita. Para mi no tiene nada de rastros de sus discos anteriores. A veces no se si a usted le gusta o no la influencia de Panda Bear en el Collective.

Mr. Mustard dijo...

Daily Routine me parece que fragmenta el disco porque no es tan fuerte melodicamente como las otras canciones. El juego de voces es excelente. Pero el organo me suena mucho a #1, y el final me parece lento y pegajoso, dos de las cosas que a veces le critico mucho a AC.

A mi me gusta mucho la influencia de Panda Bear en AC, de hecho entre más escucho MPP más me gusta Person Pitch xD