Animal Collective - In The Flowers

Si usted es como yo y no le cree mucho al hype, tengo que decirle que en el caso de Animal Collective y el Merriweather Post Pavillion (MPP) hay que creerle. Pero ojo, no hay que confundir las cosas y es necesario tener mucho cuidado, porque según Pitchfork y Stereogum todos deberíamos meternos debajo de la mesa y no escuchar nada más en este año porque, dicen ellos, MPP es el mejor álbum del 2009. Lo curioso de eso es que al final del 2009 la gente poco y nada le importará cuál es el mejor disco del año, ya que todos estarán ocupados seleccionando el mejor disco de la década, que para mí, por cierto, está entre Funeral de Arcade Fire y Ys de Joanna Newsom. MPP estará seguramente entre los mejores de la década, pero todavía es muy temprano asegurar que se trata de una obra maestra de la música o algo que se le parezca, tal como muchos andan diciendo por ahí. Yo creo en la llamada prueba del tiempo, y tendrá que pasar una buena cantidad de años para determinar si MPP es una obra maestra. Por lo pronto, disfrutemos el disco sin mayores pretensiones, es un gran disco, eso nadie lo puede negar. Durante los siguientes posts dejaré a ustedes muchas de mis apreciaciones e impresiones de este buen disco.

2 comments:

Unknown dijo...

Eso significa entonces que "Kid A" no va a ser su pick :) Interesante.

Mr. Mustard dijo...

No, Kid A no será, es uno de los mejores, quizá en el top 10, pero no. Además, creo que culturalmente hablando la década no empezó el 1 de Enero del 2000 sino el 12 de Septiembre del 2001.