TV on the Radio - Crying

Por alguna razón blogger borró mi post de TV on the Radio, aquí va de nuevo, sin canción, por si de pronto fue eso lo que les molestó.

¿Es el pop una decisión? Todavía retumba en mi cabeza aquella canción de Hot Chip en la que Alexis Taylor con su voz al mejor estilo McCartney lanza un "I can't hear your voice, do I have a choice?... we are ready, we are ready for the floor", y estaban listos para publicar su disco más pop a la fecha. Y sigue sonando el mismo llamado en este Dear Science, de TV on the Radio, en canciones como "Dancing Choose", o en la misma "Halfway Home", canción que parece un encuentro entre The Ramones y Super Furry Animals. El pop siempre triunfante demuestra que es lugar para arropar todo tipo de mentes y personalidades. O tomemos el ejemplo de Animal Collective y su Strawberry Jam, trabajo que parece en extremo opuesto al maravilloso Here Comes The Indian (el mejor y viendo como van las cosas, insuperable disco de Animal Collective). Ahí tenemos a Blonde Redhead y su 23. Y ejemplos más.

Es como si todos estos grupos hubiesen descubierto primero a Pere Ubu, Suicide, DNA, The Holy Modal Rounders, The Residents; y luego hubieran hecho dedicado estudio al pop mainstream de The Beach Boys, Stevie Wonder, Gary Numan o Kate Bush. En qué momento el pop se convierte en la decisión a tomar. En algunos casos reconforta y alegra, en otros simplemente desconcierta. El nuevo disco de TV on the Radio parece hacer un juicioso compendio de las particularidades del pop y sumarlas a ese fascinante mundo de TV on the Radio que tanto nos encantó en canciones como Wolf Like Me o Ambulance. Es el disco más fácil y digerible de toda la discografía de TV on the Radio, con una producción excelente y unas composiciones mucho mejores. Un disco perfectamente hecho que con cada pasada revela cosas muy buenas, pero le falta algo, y no podría decir exactamente qué es.

2 comments:

Unknown dijo...

Qué raro. Anoche todavía estaba.

Mr. Mustard dijo...

Eso fue por la canción fijo.