British Sea Power - Waving Flags



Mis vacaciones, el fin de año y el comienzo de este 2008 estuvo lleno de reflexión acerca de lo que es y será el rock and roll, una canción que sirvió de soundtrack para semejante perdedera de tiempo fue esta Waving Flags de los British Sea Power. De un álbum que precisamente llevara por nombre: Do You Like Rock Music?, y a quién le importa si me gusta o no.

Escuchando este gran álbum es muy fácil notar como los British Sea Power son una banda muy madura, con un sentido claro de lo que es el Rock y lo maravilloso que puede ser escuchar una buena canción rocanrolera, y lo mejor, con una limpia visión de lo que será el futuro del Rock. Waving Flags es una canción que llena todos los espacios desde el momento de su arranque, eso es el rock, no dejar el más mínimo lugar para que el oyente caiga en distracción. Es una canción que crece en emociones, que no decae en ningún segundo, con violines intensos, coros gloriosos y letras épicas. Gracias British Sea Power por traernos el feliz recuerdo de que el rock es un grito que sale de lo más profundo del estomago y no una débil exhalación de los pulmones, cual vulgar bocanada de humo.

Por otro lado (o por el mismo), el resto del álbum es maravilloso. Leyendo varias reseñas del disco se puede notar como muchos coinciden en la excelencia de este trabajo, pero pocos coinciden en las razones. Unos aseguran que se trata de la presencia oscura casi sagrada presente en el disco la que lo hace un buen trabajo. Otros dicen que el disco mantiene una intensidad y unos niveles de emoción que lo hace poco comparable con los discos publicados en estos días. Algunos más retóricos establecen que es el subyacente espíritu igualitario y el optimismo retorcido, el que hace de este álbum una pieza que llama a gentiles y dementes procederes que a ser un simple y frío espectador (que culpa, así dice). Sin importar las opiniones tan variadas, el disco es realmente magistral. British Sea Power arrancó como banda a comienzos del 2000 pero con la fortuna de nunca caer en esa gran mentira que fueron los círculos indie en la presente década. Sus conciertos son verdaderas alabanzas a la buena música que no superan más de 150 espectadores. Esperemos que el álbum sirva para sacar a esta banda de la tan odiosa etiqueta de 'banda de culto' y ojalá podamos tener a BSP en los listados (en los buenos, por supuesto) como lo merece. ¡Que viva el rock! y ¡Que viva BSP!

1 comments:

Julián García dijo...

que buen tema. este viernes va en later with jools holland.