jesca hoop, elton john y la internet

Jesca Hoop es una niña del Norte de California, muy linda ella, que estuvo abriendo para The Polyphonic Spree durante la reciente gira gringa del grupo de Tim DeLaughter. Me gustó porque, a diferencia del 98.9% de lo que se ve ahora, no parece importarle, ni quiere ser, indie. De esta señorita dijo Tom Waits: "La música de Jesca Hoop es como una moneda de cuatro caras. Ella es un alma vieja, como una perla negra, una bruja buena o una luna roja. Su música es como nadar en un lago por la noche".



Y pasando a otra información, Elton John dice que hay que acabar con la Internet. La justificación que da para ello es que la Internet está destruyendo la buena música y que además, no está dejando que la gente salga y se reuna con sus semejantes y creen cosas. También dice que hay que salir a las calles a protestar en lugar de estar en las casas bloggeando (sic). Ahh, y también, que él es un tecnofobo y que no tiene celular ni iPod. Propone pues, Sir Elton John, apagar la Internet por cinco años como para ver qué pasa. Yo creo que hasta tiene razón, quién quita que hasta el mismo Elton nos regale una joya musical como las que solía hacer a comienzos de los setentas. Además, con tanta pobreza musical que hay por estos días, quitarle la Internet a todos los que con discos mediocres pretenden aparecer en cuanta página de música hay, sería hasta buena idea. Lo malo sería privarnos de las cosas buenas que la Internet tiene, como la pornografía, las cadenas de emails con chistes y mensajes cristianos, myspace, o el messenger. Pero sin eso podemos vivir, ¿será que no?. Bueno, como sabemos que eso no va a pasar, por lo menos no por ahora, o le tocaría al compositor de Sacrifice iniciar una caminata, tan de moda por estos días a ver si logra algo, usemos la Internet y de nuevo YouTube para recordar lo grande que era Sir Elton.


2 comments:

Unknown dijo...

A mi me gusta la música de hoy en dia. John, el pasado fué la verga pero es hora de dejar de compararlo con el presente y vivir más el último.

Hay cosas malas, pésimas, hoy en dia, que acaparan atención, pero siguen habiendo buenas, y muy. Sólo es más difícil el proceso de búsqueda.

Yo no creo que toda la música vieja hubiera sido buena, pero la que es recordada es definitivamente la buena. En su momento, todo el mundo tenía sus oidos puestos en esas joyas? Hoy en día dirían que si, pero yo no creo.

En unos años, o décadas, mirarán este momento y seguro (espero) que no vayan a recordar, por ejemplo, a las Spice Girls como parte evolutiva de la música. Me entiende lo que digo? Yo creo que es cuestión de estar viviendo en una época diferente a la que perteneció la música de la que se habla.

Yo defiendo a capa y espada el presente. Siempre habrán cosas buenas en cada momento. Hay demasiada como para que no lo hubiera. Sólo esa es la que importará para algunos, a manera de recuerdo, en el futuro, así como usted recuerda esos primeros albums de Paul.

Sólo mi opinión brotha. Viene esta noche a pasar un rato divertido en Studio B? Di you RSVP?

Mr. Mustard dijo...

A mi tambien me gustan cosas de las que se hacen hoy en dia, mi problema va es con la actitud de muchos artistas del momento, mas especificamente del "indie". Me parece que estan muy metidos en sus redes de autocritica y auto-halagos y se les esta olvidando lo importante: la musica. Empece a escribir algo que pienso de eso, espero lo termine y lo pongo.