cómo torturan en Cuba

En una entrevista que concedió a SEMANA el narcotraficante Hernando Gómez Bustamante, alias 'Rasguño', antes de su extradición a los Estados Unidos, relata algunos de los vejamenes a los que fue sometido cuando fue detenido en Cuba, dice el matutero este del Valle lo siguiente:

... estuve en un calabozo sin sol y Natalia, mi mujer, iba con la niña que tiene 30 meses y no me la dejaban cargar y ahí me estaba volviendo loco. Me daba contra las paredes hasta sangrar y me estaban enloqueciendo con música todo el día a todo volumen de Silvio Rodríguez...

Por más daños que haya cometido este señor a toda una sociedad no hay derecho a que lo sometan a semejante ignominia, yo también me hubiese dado golpes contra la pared. Se necesita veeduría internacional en esta clase de tratos a los seres humanos, a ver si Botero pinta alguna de sus caricaturas denunciado las torturas con música de Silvio Rodríguez.

5 comments:

Alex dijo...

uy si, la tortura psicológica con música es seguramente el peor tipo de tortura.

Unknown dijo...

A semejante ignominia se refiere a la musica o a que lo detuvieran y lo mantuvieran en un calabozo? Son cosas dificiles de medir. Asumiendo que el tipo es culpable, cosa que todos parecemos estar de acuerdo, en que tipo de condiciones se le debe tener a alguien que cometio ese delito? un cuarto con un rooftop que se corre, completa oscuridad o normal? Que es normal? Si narcotrafico no suena a un delito lo suficientemente grave como para tenerlo en un calabozo, vale la pena pensar en los delitos que rodean el hacerlo. Narcotrafico no viene solo y causa, y se genera tambien de, otros mas.

En cuanto a Silvio Rodriguez, si, que tortura. Merecido por su delito? Menos mal no esta en mis manos decidirlo.

Mr. Mustard dijo...

Schizoid: definitivamente...

Eduardo: Obviamente me refiero a la musica, a mi la verdad me importa un carajo lo que le pase a ese señor. Si es de comodidad, el hombre mejor se hubiera quedado en Itagui que asi como usted describe es como tiene uribe a los amigos (con todas las comodidades).

Anónimo dijo...

30 dias escuchando a silvio rodriguez....
:S
esta gente si sabe como torturar...

Equipo radiónica dijo...

Pero esto es tan solo tortura de algunos días, cuando aquí por años hemos sido torturados con emisiones sonoras provenientes de tantos ritmos de moda. Terminamos con un subconsciente taladrado de tropicalidades y esperpentos rockeros.....