de sietes: Radiohead - OK Computer (1997)

10 años y qué ha pasado. A ver, pues somos cada vez más miedosos y menos sociables; la humanidad no es tan arrogante como en aquellos días pero se volvió más despiadada; efectivamente los trabajos nos están matando; somos cada vez más lentos y muy calculadores, menos idealistas y más pragmáticos; nos gusta hacer películas caseras; hemos dado todo lo que hemos podido pero no es suficiente; seguimos esperando con ansias que nuestra suerte pueda cambiar; se nos está olvidando el olor de una mañana de verano; la oscuridad nos asusta menos; la siguiente guerra mundial no está muy lejos; queremos pero no amamos; los yuppies siguen metidos más y más en sus redes sociales; no hubo superheroe alguno en aquel abrazo entre el edificio y el avión; seguimos viviendo en un lugar donde vemos nuestros pies en las grietas del pavimento; Dios sigue amando a sus niños, claro que sí; sigue la economía Voodoo y el fondo monetario internacional; mucha paranoia; nos reímos de nuestros defectos; todavía estamos esperando el día en que nos salgan alas o aquella reacción química histérica e inútil; respirando, seguimos respirando; algunos siguen viviendo por sus secretos; mientras unos van para adelante, otros van para atrás y en algún punto se han de encontrar; queremos tumbar el gobierno; algunos tenemos ese sentimiento de soledad; la ambición nos sigue haciendo ver feos; muchos decepcionados pegados a sus botellas. Por mi parte mantengo contacto con mis viejos amigos; algunos piensan que estoy completamente perdido y muchos no recuerdan mi nombre, no sé por qué; soy menos sentimental ya que todo eso siempre termina en mentiras y absurdos; reviso frecuentemente mi crédito en el banco de la moral y todavía doy besos con saliva; en general no hay de que alarmarse y tampoco hay sorpresas.

La gran obra maestra de Radiohead fue lanzada hace diez anos y todavía me pasan corrientazos por la espina dorsal cada vez que la escucho.

radiohead - ok computer

5 comments:

Sebastián Dávila dijo...

Ese álbum todavía me eriza la piel cada vez que lo pongo en su cajita dañada de cd del 2000.

Saludes

Julián García dijo...

Me siento viejo.

alcabanzo dijo...

Ya no sé si he escrito o no sobre las canciones o piezas que me han influenciado a lo largo de mi existencia; quizás loe scribí pero no lo publiqué,a sí que aun debo este post:"La banda sonora de tu vida". Sin lugar a dudas Radiohead aportaría muchas de sus canciones a este soundtrack. Y definitivamente este es uno de los grandes discos en la historia del rock. Hace unos años, casi que recién salido, el gordo Gandour escribió que era escandaloso para algunos roqueros de ultraderecha que hubieran elegido ese año "OK Computer" como el mejor disco de rock jamás publicado y no, por ejemplo, uno de Led Zeppelin como "House of the Holy". Igual, eso es lo malo de las categorías. Si hoy se hace la encuesta, seguramente otro disco aparecería con ese título. No hay duda de que es uno de los más interesantes publicados en la historia del rock. Y con respecto a Schaeffer, nada que hacer. Sus padres eran músicos de conservatorio que le enseñaron todo lo que había que saber de música hasta que se aburrió y la transformó. Muy buen blog tiene usted aquí. Comentaré otros post, pues como puede ver me es imposible quedarme callado, je je...

N.Santamaría dijo...

10 anios no son nada no?

Unknown dijo...

La primera vez que escuché OK creo que fué lo único que escuché como por una semana. Intenso. Con New Order, son las dos bandas que me duele no haber echo más de lo normal para haberlas visto.