Von Südenfed - Tromatic Reflexxions

La historia de la música y su transcurrir se encarga de dar respuesta a las preguntas que uno por falta de valentía no se atrevería a hacer. Una de esas preguntas es la que me obliga a hacer este post y es muy simple: ¿Qué pasaría si ponemos juntos a las dos mentes brillantes de Mouse On Mars con el gran Mark E. Smith de The Fall?. La respuesta nos va a hacer entregada por medio de Domino Records con un álbum llamado Tromatic Reflexxions de una superbanda que responde al nombre de Von Südenfed. Y la respuesta también será entregada a ustedes por medio de este humilde blog. Gracias a mi amigo Pepe Plata pude obtener en exclusiva este disco. Más feliz no puedo estar.

Juntar al líder inmortal de The Fall con el super-dúo alemán que se ha dado el lujo de saborear ritmos como techno, ambient, dub, rock, jazz, jungle y demás, no es cosa que se presente todos los días, y hay que prestarle toda la atención del caso. El disco es una serie de beats electronicos muy orquestales y difusos al estilo Mouse on Mars con la voz inconfundible de Mark. E. Smith. El primer single del disco, Fledermaus Can't Get It, viene acompañado de un muy buen vídeo promocional donde salen los personajes disfrazados de mujeres, tal y como si de una fiesta glam se tratase.

Este es un disco que dará mucho de que hablar en este 2007, o por lo menos dará mucho para bailar en los clubs alrededor del mundo.


von südenfed - tromatic reflexxions

6 comments:

Equipo radiónica dijo...

Hey John, a este blog le empezará a pasar lo mismo que con el de Grinderman. Al buscarlo en Google, apareció primero frente a otros enlaces, por tenerlo completo.

Como quien dice, John 2 - Lousy internet 0.

Esto me gusta más.

Unknown dijo...

Por qué esa primera canción me suena tan conocida?

Unknown dijo...

... porque ya la había escuchado y ya había visto ese video.

Unknown dijo...

Gusta gusta. Tiene muy buenos momentos.

Mr. Mustard dijo...

Pepe: jeje, Sí, eso pasa al poner Grinderman en cualquier Google en español.

Eduardo: Es un muy buen disco, tiene de tooodo!

Anónimo dijo...

Interesante la combinación. Precisamente cuando en The Fall estaba falto de ideas. Mr. Smith, de todos modos, ha sido mucho más honesto y coherente a lo largo de su carrera que muchos de su generación. Toda una lección de persistencia.

Creo que ahora sí lo voy a oír con calma.

Saludos.