many years from now

Creo que no hay cumpleaños más esperado para los fanáticos de The Beatles que el cumpleaños 64 de Paul McCartney, no es que deseemos que envejezca ni nada por el estilo, pero pues no es ningún secreto que la canción When I'm Sixty-Four siempre nos hace pensar en Paul con esa edad, pues el momento ha llegado, el dia 18 de Junio el señor Paul McCartney estará celebrando el año numero 64 de su natalicio, y aunque no sea en las mejores condiciones familiares, Paul no esta perdiendo su cabellera y aunque tiene nietos no se llaman Vera, Chuck, ni Dave. La historia dice que fue una canción que escribió Paul a sus 16 años y era dedicada a su padre quien por esos días llegaba a dicha edad. Luego fue retomada por McCartney y se convirtió en la primera canción grabada del muy famoso disco Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, un detalle en la producción dice que la voz de Paul fue alterada para hacerla mas rápida, también se dice que fue pensado lanzar esta canción como un sencillo. De todo esto nos queda simplemente el celebrar junto con Paul este cumpleaños y claro... tomarnos esa botella de vino.

The Beatles - When I'm Sixty-Four

When I get older losing my hair,
Many years from now.
Will you still be sending me a valentine
Birthday greetings bottle of wine.
If I'd been out till quarter to three
Would you lock the door,
Will you still need me, will you still feed me,
When I'm sixty-four.
You'll be older too,
And if you say the word,
I could stay with you.
I could be handy, mending a fuse
When your lights have gone.
You can knit a sweater by the fireside
Sunday mornings go for a ride,
Doing the garden, digging the weeds,
Who could ask for more.
Will you still need me, will you still feed me,
When I'm sixty-four.
Every summer we can rent a cottage,
In the Isle of Wight, if it's not too dear
We shall scrimp and save
Grandchildren on your knee
Vera Chuck & Dave
Send me a postcard, drop me a line,
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me,
When I'm sixty-four.

P.D.: También recordar esa bellísima parodia que hace los espectaculares The Rutles y que lleva por nombre Back in 64, pero de eso hablaremos después, creo.

2 comments:

SrFiasco dijo...

¡No es justo!, ¡Se adelantó!, ¡yo lo tenía planeado desde hace rato!, ¿le molesta si en dos días hago una entrada muy parecida?

Carlos Andrés dijo...

Como admirador de The Beatles, y en especial de Paul, pienso en cómo lo importante de su obra hace que éste no sea un cumpleaños especial, sino un acontecimiento grande. Lo de la canción aumenta esa sensación. Es como si fuera un patrimonio. Una buena melodía, un grato recuerdo y una lírica típicamente McCartney.